domingo, 9 de mayo de 2010

sacando ideas en mi cabeza..


Hola hola, pues como todos sabrán hoy es día de las madres.. Esta mañana me sentí muy especial porque a pesar de que no estoy casada ni tengo hijos, mis hermanos supongo que me ven como una madre o algo así, y mi hermana me lo demostró trayéndome desayuno a mi cama.

Este pequeño gesto me alegró mucho, aparte porque estoy enferma y de alguna manera me siento querida y consentida. Luego de comer me volví a acostar porque de verdad me sentía horrible y luego fue el típico almuerzo familiar de los domingos, y hoy por ser día de la madre un poco mas especial para complacer a mi mamá.

La estábamos pasando chévere, a mi mama le dimos un ramo de flores con unos chocolates. De repente mi mamá se queda callada y dice "sólo he recibido 2 regalos de los 2 chiquitos" (y estos porque los hicieron en el colegio). Este comentario de verdad me molestó.. No voy a mentirles, a mi me encanta recibir regalos, y de ser madre me encantaría despertar llena de regalos.

Pero mi madre es un poco difícil por así decirlo, y he tenido la experiencia de años anteriores donde me esmeraba haciendo tarjetas espectaculares, comprando regalos que le gustaran y que le fueran útil y que pasaba?? Las tarjetas no las leía y terminaban no se donde, y los regalos siempre quedaban guardados en la caja..

Díganme ustedes, a quien le provoca regalarle algo a una persona así? Hace como 3 meses ella saco unas tazas (hermosas por cierto) que le regalé hace 4 años y que aun estaban guardadas y dijo "Quien me habrá regalado esto?? está bonito, las voy sacar para que no agarren mas polvo"..

Desde entonces decidí tomar una postura, no le regalo nada material y paso tiempo con ella que al parecer es lo que le gusta! Lamentablemente hoy no pudo ser así y es que he pasado todo el día en cama sintiéndome de lo peor, pero supongo que hasta es mejor porque así ni la molesto.

Además quien dice que solo hoy puede ser el día de las madres?? No voy a mentir, no es uno de mis días favoritos ni nada por el estilo, y de verdad no le presto atención ni a este, ni al día de los padres.. para mí es simplemente un día mas, donde los comercios se aprovechan y le sacan dinero a la gente, y ni decir a las floristerías..

Tal vez cuando yo llegue a ser madre cambiaré de opinión, aunque prefiero que mis hijos y mi esposo me demuestren amor todos los días y no solo este, porque este día para algunas familias es hasta hipócrita, y a la gente no le importa mientras "celebre como todos el día de las madres".

Hay muchos factores que implican el ser madre.. No solo parir y tener a sus hijos, va mucho mas allá, tienes que criarlos, cuidarlos, enseñarles, convivir con ellos, amarlos y enseñarles sobre todo un poco, y lo más importante, estar siempre ahí para cuando tus hijos te necesiten..

Para todas las madres que verdaderamente lo son Feliz Día! y para las que no tienen hijos, pero se sienten madres de sus sobrinos, ahijados o lo que sea Feliz día también!

Me despido por ahora, esperando mejorarme, para luego volver a sacar ideas de mi cabeza.. gracias por leer.. angie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario