sábado, 8 de mayo de 2010

reflexionando


Hace días me encontraba en el techo de mi casa viendo las estrellas (pasatiempo que me encanta) y me sentía llena de paz libertad, como si me hubiesen desconectado completamente de toda la realidad del país, de los problemas múltiples que se presentan, etc..

Además, al mismo tiempo hablaba con un amigo que hace bastante no tenía contacto con él, y cuando le comenté que estaba viendo estrellas me sorprendió la respuesta que me dio.. "Se ve alguna? Nunca he visto estrellas".. En mi mente no lo podía creer, como alguien en su sano juicio nunca ha visto una estrella?? como alguien puede ignorar el cielo?? no pasa un solo día en el que yo no mire el cielo y lo que tiene para regalarme, no hay nada mas hermoso que ver un amanecer, un atardecer o el simple hecho de contemplar la luna (en cualquiera de sus fases) junto a las estrellas. Y la respuesta que me dio fue "es que nunca miro al cielo, siempre estoy escuchando música o lo que sea"

Luego de la conversación con él, me quedé reflexionando sobre el asunto.. La naturaleza es verdaderamente hermosa, y nosotros por estar siempre en un mundo tecnológico la dejamos a un lado. De verdad me siento afortunada de poder contemplar y disfrutar cada día lo que tiene para darme, y me siento muy dichosa de haber tenido experiencias únicas de vivir la naturaleza sin ningún medio tecnológico, de haber acampado en medio de la Sabana, de haber subido horas una montaña para ver una de las maravillas del mundo que tenemos en nuestro País, de haber descubierto pequeños lugares realmente mágicos que ningún arquitecto podría igualar.



Pero a la vez me siento triste, porque esos lugares hermosos que alguna vez vi, no son ni la sombra de lo que fueron antes, los ríos se están secando, el propio Salto del Ángel está casi seco, y todo por qué? porque el hombre le dio la espalda completamente a la naturaleza, y eso es verdaderamente triste porque nunca lograremos crear algo tan hermoso y perfecto como es la naturaleza en sí.

Y a qué quiero llegar con todo este blah blah blah? pues que gracias a la contaminación del hombre, cada día es mas difícil ver el cielo en algunos lugares, y no falta mucho para que sea a nivel mundial.

Así que aprovechen, miren el cielo cada vez que puedan, disfruten lo que aun nos queda y ayudemos todos a frenar un poco toda la contaminación que existe. No hay nada mas grato que mirar el cielo y ver la luna sonreírte..

Tengo muchas cosas que decir al respecto.. pero creo que sera en otro post.. este tema es muy extenso para mi, y nunca me cansaría hablar sobre ello.. la frase "vives en las nubes" va completamente conmigo, ya que me paso mas tiempo contemplando los misterios del firmamento, que mirando el mundo gris que tenemos adelante..

2 comentarios:

  1. Muy lindo el post! La naturaleza es un elemento maravilloso y totalmente inspirador. Hay que cuidarla! Que lindo que te encargues de hacer que la gente se entere de esto! Te amo Tulo =)

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto, lo que no me entra en la cabeza es como tu amigo aun no a visto nunca las estrellas! xD te amo gulugulu :P

    ResponderEliminar